Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria
Unión Europea

Sudoeste Europeo

 

El Programa de Cooperación Transnacional Interreg V-B del Sudoeste Europeo (Interreg V-B SUDOE) apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Supone un paso más en la larga tradición de cooperación que mantienen entre sí España, Francia, Portugal y el Reino Unido (Gibraltar), y al que se incorpora Andorra  como país invitado para este nuevo periodo 2014-2020.

El objetivo de este período de programación, en línea con las directrices europeas, es fortalecer las prioridades de inversión que, estando en consonancia con el Reglamento FEDER, mejor han funcionado en el período 2007-2013. De acuerdo con la nueva estrategia formulada, el Programa Interreg V-B SUDOE centrará sus actuaciones en Promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, Fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes, Contribuir a una mayor eficiencia energética, Prevenir y gestionar los riesgos de manera eficaz y Proteger el medio ambiente.