Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria
Unión Europea

MED

 

El programa INTERREG V B MED es un programa de Cooperación Transnacional enmarcado en el Objetivo de Cooperación Territorial Europea, uno de los instrumentos para la ejecución de la política de cohesión de la UE. Está financiado por el FEDER con una ayuda comunitaria de 229.322.525 €.

Comprende 57 regiones de 10 países de la UE: Croacia, Chipre, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Reino Unido (Gibraltar)así como 3 países candidatos:Albania, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.

  El programa MED tiene por objetivo principal contribuir al desarrollo a largo plazo de la zona del Mediterráneo y fortalecer la cooperación transnacional entre las regiones y los países participantes, articulándose sus actuaciones a través de cuatro objetivos temáticos: reforzar la capacidad de innovación; promover la transición a una economía baja en carbono; conservar y proteger el medio ambiente y mejorar la gobernanza mediterránea.