Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Unión Europea

Espacio Atlántico

El Programa Espacio Atlántico es un Programa de Cooperación Transnacional del Objetivo “Cooperación Territorial Europea”, instrumento de la política de cohesión del período de programación 2007-2013, financiado por la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER) con una dotación total de 158 millones de euros.

El actual Espacio Atlántico de Cooperación alcanza todo el territorio de Irlanda y las regiones atlánticas de España, Portugal, Francia y Reino Unido.

Tiene como objetivo estratégico global la obtención de progresos significativos y tangibles en la cooperación transnacional con el objetivo de favorecer el desarrollo territorial cohesionado, sostenible, y equilibrado del Espacio Atlántico y de su herencia marítima.

La estrategia del Programa es implementada a través de cuatro prioridades estratégicas: Promover redes empresariales y de innovación transnacionales, Proteger y mejorar la seguridad y sostenibilidad del medio ambiente marítimo y costero, Mejorar la accesibilidad y las conexiones internas y Promover sinergias transnacionales de desarrollo urbano y regional sostenible.