Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Unión Europea
  • Inicio
  • > FONDO DE SEGURIDAD INTERIOR (FSI)

FONDO DE SEGURIDAD INTERIOR (FSI)

El objetivo general del instrumento es contribuir a lograr un nivel elevado de seguridad en la Unión Europea al tiempo que facilitar los viajes legítimos garantizando la gestión eficaz de las fronteras exteriores de la Unión y el procesamiento eficaz de visados para el espacio Schengen (un espacio sin fronteras que abarca veintidós países de la UE y cuatro países asociados: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).

Tiene por objeto apoyar:

  • a. la política común de visados para que viajar por motivos legítimos sea más sencillo, garantizando una alta calidad de servicio para los solicitantes de visados y un trato igualitario a los nacionales de fuera de este espacio sin fronteras, así como hacer frente a la migración ilegal, 
  • b. la gestión integrada de fronteras, incluidos el uso de normas comunes y el intercambio de información entre países del espacio Schengen y con la Guardia Europea de Fronteras y Costas (habitualmente denominada Frontex) para garantizar lo siguiente: 
  • c. un alto nivel de control y protección de las fronteras exteriores, 
  • d. el cruce sin problemas de las fronteras exteriores de conformidad con el acervo de Schengen, y el acceso a protección internacional para los que la necesiten.

Para más información sobre el Fondo de Seguridad Interior:

Marco Financiero 2014-2020. Fondo de Seguridad Interior

Fondo de Seguridad Interior