Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Unión Europea

Present

Año 2021

DIC
28

Anuncio de la Dirección General de Fondos Europeos por el que se somete a información pública el Estudio Ambiental Estratégico y la versión inicial del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VI España- Portugal 2021-2027

De conformidad con el artículo 21 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Fondos Europeos anuncia la apertura del periodo de información pública del Estudio Ambiental Estratégico y la versión inicial del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VI España-Portugal (POCTEP) 2021-2027.

A tales efectos, los citados documentos se podrán consultar en la dirección web

Las observaciones se remitirán preferentemente a la cuenta de correo electrónico o por cualquier otro medio de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de observaciones comienza el día siguiente al de publicación del anuncio en el BOE y finalizará después de 45 días hábiles contados a partir de dicha fecha.

DIC
14

Evento de cierre: Proyecto RAIA TERMAL

"1 destino, 2 países". Ese es el slogan del proyecto RAIA TERMAL, que llega a su fin y presenta resultados el 16 de diciembre en Melgaço, Portugal, en una sesión que podrá seguirse por streaming.

El proyecto ha basado sus actividades en la promoción de los recursos naturales termales y en la vertebración de manera conjunta de iniciativas de gestión y de comercialización creando un único destino termal en la zona transfronteriza entre Galicia y el Norte de Portugal. De esta manera, mediante el desarrollo del termalismo y favoreciendo el turismo de calidad, el proyecto ha contribuído a dinamizar la economía de la eurorregión.

Entre las acciones del proyecto destacan la recuperación de espacios fluviales, el acondicionamiento de rutas de senderismo, la gestión de balnearios y la recuperación de infraestructuras, la realización de eventos como el Congreso de Termalismo, así como la creación y comercialización de productos turísticos.

Más información y entregables

Fotografía

DIC
14

INTEGR@TENCION: Evento final del proyecto

"Creemos que cada persona debe, si quiere, poder seguir viviendo en su casa". Esta es la máxima del proyecto Integr@tencion , que impulsa el escalado de productos y servicios para la vida independiente , con el objetivo de que las personas mayores con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica puedan ser atendidas en su hogar incluso hasta el fin de vida si lo desean.

Un proyecto hispanoluso cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa de cooperación transfronteriza Interreg España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que presentará sus resultados el próximo 16 de diciembre de 2021, de 9:30 a 15 horas con la participación de la DG de Fondos Europeos de Ministerio de Hacienda y Función Pública de España, Autoridad de Gestión del Programa POCTEP.

El evento final del proyecto, titulado 'Retos actuales y futuros del Ecosistema Integr@tención: Tecnologías, zonas rurales y nuevos modelos de atención centrada en la persona', se realizará de forma presencial en Zamora y también online.

Registro es gratuito

Agenda del evento

Web del proyecto

Fotografía

Dic
10

Programa Interreg MED. Oferta de empleo.

Puesto ofertado: Responsable Financiero en Interreg MED

Duración del contrato: 3 años

Localización: Marsella (Francia)

Fecha límite de presentación de candidaturas: 19 de enero de 2022.

Para más información

DIC
01

Abierta convocatoria de proyectos. Nuevo Instrumento de Inversiones Interregionales en Innovación

La Comisión Europea ha abierto las primeras convocatorias de proyectos del nuevo Instrumento de Inversiones Interregionales en Innovación (I3), cuyo plazo de presentación de candidaturas es de 23 de noviembre de 2021 a 01 de febrero de 2022.

Se informa que se ha organizado una sesión de información “I3 Info Day” que se celebrará el próximo 9 de diciembre de 2021,a la que los potenciales interesados están invitados.

Registro para participar

Las primeras convocatorias del I3 tienen un presupuesto de 145 millones de euros para los años 2021 y 2022.

Documentación

El I3 es un nuevo instrumento de financiación en el marco del FEDER, con un presupuesto de 570 millones EUR a lo largo de 7 años, ejecutado por la Comisión en régimen de gestión directa, para apoyar la comercialización y la expansión de proyectos interregionales de innovación en ámbitos prioritarios de especialización inteligente.

Las convocatorias de proyectos se enmarcan en los dos capítulos del I3:

• Capítulo 1: apoyo financiero y en materia de asesoramiento para las inversiones en proyectos interregionales de innovación.

Para ayudar a las asociaciones maduras a acelerar su penetración en el mercado y a desarrollar más soluciones innovadoras en ámbitos prioritarios de especialización inteligente, así como a elaborar una cartera de proyectos de inversión. En el marco de este apartado, se fomenta la colaboración entre las regiones más desarrolladas y las menos desarrolladas. El apartado está especialmente orientado a las pequeñas y medianas empresas y a las empresas emergentes que con frecuencia carecen de recursos para poner a prueba sus ideas, conceptos e innovaciones.

• Capítulo 2: apoyo financiero y en materia de asesoramiento para el desarrollo de cadenas de valor en las regiones menos desarrolladas.

Para ayudar a las asociaciones emergentes a acelerar su penetración en el mercado y a desarrollar más soluciones innovadoras en ámbitos prioritarios de especialización inteligente, así como a elaborar una cartera de proyectos de inversión. Este apartado tiene como objetivo incrementar, en particular, la capacidad que tienen los ecosistemas de innovación regionales de las regiones menos desarrolladas de participar en cadenas de valor globales, así como la capacidad de participar en asociaciones con otras regiones.

NOV
24

Actos Anuales de Política Regional y Fondos Europeos en España 2020 y 2021.

Los Actos anuales de Política Regional y Fondos Europeos en España 2020 y 2021, tendrán lugar los próximos días 15 y 16 de diciembre de 2021 por videoconferencia.

Más información

NOV
22

La Fundación Finnova con el proyecto CILIFO ganadora en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2021

El pasado martes, 16 de noviembre de 2021, se concedió en Portoroz, Eslovenia, el Premio Europeo al Apoyo a la Internacionalización de las Empresas de la 15ª edición, en la gala “European Enterprise Promotion and Small and Mid-Caps Awards" .

Los “European Enterprise Promotion Awards” (EEPA) reconocen iniciativas identificadas como mejores prácticas de promoción empresarial en diversos ámbitos, en función de su contribución al desarrollo económico y al empleo de las regiones.

La Comisión Europea en colaboración con el Comité de las Regiones ha galardonado el proyecto CILIFO y los esfuerzos de la Fundación Finnova para implementar el“Firefighting Open Innovation Lab – CILIFO” (FOIL-CILIFO). La propuesta ganadora de la Fundación Finnova ha sido la puesta en marcha de la primera aceleradora/incubadora a nivel mundial centrada en prevención y extinción de incendios forestales y adaptación y mitigación al cambio climático. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto CILIFO, liderado por la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y financiado por el programa Interreg POCTEP (2014-2020).

Recogida del galardón

Documento de interés

Fotografías

OCT
15

Programa Interreg MED. Oferta de empleo.

Puesto ofertado: Responsable de Comunicación en Interreg MED.

Duración del contrato: 3 años.

Localización: Marsella (Francia).

Fecha límite de presentación de candidaturas: 14 de noviembre de 2021.

Para más información

OCT
14

El POCTEP gana el 3º premio del Interreg Project Slam.

OCT
06

ESPACIO ATLÁNTICO: Lanzamiento de la Tercera Convocatoria Restringida de Proyectos.

Esta convocatoria está restringida a los proyectos aprobados, incluidos los ya cerrados.

Esta convocatoria de ampliación está abierta desde el 04 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2021 (19:00 hora de Lisboa).

Para más información

SEPT
23

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS DEL PRÓXIMO PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL INTERREG MAC 2021-2027.

Las autoridades del Programa INTERREG MAC 2014-2020 han comenzado la elaboración del próximo programa de cooperación territorial INTERREG MAC 2021-2027, en el marco de la cual han abierto un proceso de consulta pública no vinculante sobre los objetivos prioritarios establecidos para el próximo programa.

El plazo para presentar ruegos y sugerencias finaliza el 01/10/2021.

Enlace a la consulta

JUL
15

OFERTA DE PUESTO DE TRABAJO DIRECTOR/A AECT PIRINEOS-PYRÉNÉES.

Puesto ofertado: Director/a de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Pirineos-Pyrénées”.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 16 de agosto de 2021.

Para más información:

Anuncio en Boletín Oficial de Aragón

Ficha de descripción del puesto

Anexo Modelo de solicitud

ABR
06

PROGRAMA INTERREG MED – TRES PUESTOS DE TRABAJO - MARSELLA

El Secretariado Conjunto del Programa Interreg MED necesita cubrir tres puestos de trabajo:

- Responsable financiero/a

Descripción del puesto

Solicitud

- Responsable de comunicación

Descripción del puesto

Solicitud

- Responsable de desarrollo de proyectos y programas

Descripción del puesto

Solicitud

Por favor, lea atentamente la convocatoria de empleo y la descripción de los puestos antes de enviar su solicitud en línea a través del portal web de la región Provence-Alpes-Côte d’Azur. Cada candidato/a podrá solicitar varios puestos de trabajo.

ILas solicitudes irán acompañadas de CV y carta de presentación en inglés y francés.

Para cualquier información adicional pueden dirigirse a: programme_med@maregionsud.fr

MAR
16

Convocatoria del Programa INTERREG MED 2014-2020..

El objetivo de esta convocatoria es la financiación de un proyecto de Compensación de la Huella de Carbono que permita desarrollar una metodología y un instrumento para el cálculo de la huella de carbono de los proyectos MED, un apoyo en la toma de decisiones para limitar las emisiones de gases con efecto invernadero y la promoción de buenas prácticas en la compensación de carbono.

La asignación financiera indicativa de esta convocatoria es de 500.000 euros (FEDER + IPA + aportación nacional). En esta convocatoria se financiará un solo proyecto, aunque dependiendo de la disponibilidad de fondos en la fase de selección y de la calidad de las propuestas, podrá aprobarse un segundo proyecto.

El plazo para presentación de candidaturas finaliza el día 15 de abril a las 12.00 horas (CET).

CONVOCATORIA

MAR
16

Interreg Espacio Atlántico 2021-2027_ CONSULTA PÚBLICA.

Le animamos a contribuir y a compartir su opinión sobre el nuevo programa para el periodo 2021-2027: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/V1AASurvey2127. Sus aportaciones sobre lecciones aprendidas y posibilidades de mejora para el futuro programa también serán bienvenidas. Sus respuestas nos proporcionarán valiosas orientaciones para definir las prioridades, objetivos y resultados a alcanzar durante el próximo período de programación.

La fecha límite para enviar este cuestionario es el lunes 29 de marzo de 2021.

05/03/2021

Convocado Seminario Financiero online para controladores de la Segunda y Tercera Convocatorias de proyectos del Programa INTERREG VA ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP).

La Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y la Secretaría Conjunta del POCTEP organizan un Seminario Financiero para controladores de la Segunda y Tercera Convocatorias de proyectos del Programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP).

El Seminario está dirigido a los controladores de primer nivel designados por la Dirección General de Fondos Europeos para los proyectos aprobados en la segunda y tercera convocatorias, con el fin de informar sobre los requisitos relativos a la gestión técnica y financiera de los proyectos y al sistema de control de primer nivel en el marco del Programa INTERREG VA ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.

La agenda provisional será la siguiente:

• Modificación de las Normas de subvencionabilidad del POCTEP.

• Información, comunicación y visibilidad.

• Errores frecuentes en el control de primer nivel.

• Control de segundo nivel.

• Dudas y preguntas.

Tendrá lugar de forma online el día 23 de marzo de 2021, de 12:00 a 14:30 horas y la participación será gratuita.

Las personas interesadas deben rellenar necesariamente el formulario de inscripción, que se facilita a través del siguiente enlace

Formulario de inscripción

La inscripción podrá realizarse hasta el 19 de marzo de 2021 a las 12:00 horas. No obstante, en caso de limitaciones de participación de la aplicación informática, se seguirá el orden cronológico de las solicitudes para la admisión al seminario.

Una vez aceptada la inscripción, se remitirá a su dirección de correo electrónico la invitación a unirse con el enlace de la aplicación informática para la participación, así como la agenda definitiva del seminario.

MAR
04

Licitación para la evaluación de impacto del programa Interreg Sudoe 2014-2020.

Licitación de servicios de consultoría para la realización de la evaluación sobre el impacto de los objetivos específicos del programa Interreg Sudoe 2014-2020.

Plazo de entrega de ofertas: 15 de marzo de 2021 a las 14h00 CET.

Importe: 55.000 Euros.

Acceso a la documentación

Acceso al anuncio y documentación

FEB
03

Abierta la quinta convocatoria del Programa INTERREG MED 2014-2020, dirigida a proyectos modulares (restringida a acciones de transferencia y transversales) de proyectos finalizados del programa, con una dotación financiera indicativa de 4,6 millones de euros, (FEDER + IPA + cofinanciación nacional).

Esta convocatoria está orientada a proyectos cerrados del programa Interreg MED no incluidos en la convocatoria puesta en marcha el pasado octubre de 2020.

El plazo para presentación de candidaturas finaliza el día 15 de abril a las 12.00 horas (CET).

El próximo 12 de febrero se realizará un seminario informativo en línea para potenciales solicitantes y socios.

CONVOCATORIA

SEMINARIO INFORMATIVO - 12 de febrero

ENE
21

Licitación para una Asistencia Técnica para preparación del programa de cooperación territorial INTERREG SUDOE 2021-2027

Licitación abierta hasta el 29 de enero a las 14:00, para la Asistencia Técnica para la preparación del Programa de Cooperación Territorial europeo Interreg Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) 2021 – 2027.

Presupuesto base de licitación sin impuestos:120.000 Euros (90.000 euros lote 1, 30.000 euros lote 2, sin impuestos).

Plazo para presentación de ofertas: 29/01/2021 a las 14:00 horas.

Lote 1 – Elaboración del Programa Interreg Sudoe 2021 – 2027.

Lote 2 – Evaluación Ambiental Estratégica.

Se puede ofertar a cada lote por separado, o hacerlo a los dos.

La entidad proveedora de pliegos y adjudicadora es el Consejo de Administración de la Sociedad Gestora Interreg Espacio Sudoeste Europeo S.L. Teléfono +34 942241113

Acceder a los detalles de la licitación

02/10/2020

“El Consejo Rector de Incentivos Regionales ha aprobado, en su sesión del pasado día 2 de octubre de 2020, un Acuerdo en materia de modificaciones de plazos como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.”

Acuerdo

Events Calendar

2024
Previous month arrowPrevMarchNextNext month arrow
MTWTHFSASU
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031