Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Unión Europea
  • Inici
  • > FONDOS EUROPEOS PARA LA SEGURIDAD INTERIOR (FESI)

FONDOS EUROPEOS PARA LA SEGURIDAD INTERIOR (FESI)

 1. FONDO PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE LAS FRONTERAS: INSTRUMENTO DE APOYO FINANCIERO A LA GESTIÓN DE FRONTERAS Y LA POLÍTICA DE VISADOS.

El Instrumento de Apoyo Financiero a la Gestión de Fronteras y la Política de Visados (IGFV), dentro del Fondo para la Gestión Integrada de las Fronteras, tiene el objetivo de desarrollar y aplicar una gestión europea integrada de las fronteras exteriores sólida y eficaz. Así, favorece a garantizar un alto nivel de seguridad interior en la Unión, y salvaguarda la libre circulación de personas dentro de ella.

El fondo se gestiona conjuntamente por la Comisión Europea y los Estados Miembros a través de la aprobación de programas. Para el marco 2021-2027 tiene un presupuesto total de 5.241 millones de euros y España contará con una asignación inicial de 318.852.014 euros.

2. FONDO DE SEGURIDAD INTERIOR.

El Fondo de Seguridad Interior tiene como objetivo político contribuir a garantizar un alto nivel de seguridad en la Unión, en particular mediante la prevención y la lucha contra el terrorismo y la radicalización, la delincuencia grave y organizada y la ciberdelincuencia, a través de la asistencia y protección a las víctimas de delitos, así como mediante la preparación, protección y gestión eficaz respecto de los incidentes, riesgos y crisis relacionados con la seguridad.

El FSI se gestiona conjuntamente por la Comisión Europea y los Estados Miembros a través de la aprobación de programas. Para el marco 2021-2027 tiene un presupuesto total de 1.931 millones de euros y España cuenta con una asignación inicial de 79.512.839 euros.

3. FONDO ASILO, MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN.

El objetivo del Fondo de Asilo, Migración e Integración consiste en contribuir a la gestión eficaz de los flujos migratorios junto con la aplicación, el refuerzo y el desarrollo de la política común de asilo y de la política común de inmigración, de conformidad con el acervo de la Unión pertinente y respetando plenamente las obligaciones internacionales de la Unión y de los Estados miembros derivadas de los instrumentos internacionales de los que son parte.

El FAMI se gestiona conjuntamente por la Comisión Europea y los Estados Miembros a través de la aprobación de programas. Para el marco 2021-2027 tiene un presupuesto total de 9.882 millones de euros y España cuenta con una asignación inicial de 482.341.793 euros.

Para más información sobre FESI.