Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Unión Europea
  • Inicio
  • > Subdirección General de Solicitudes de Pago

Subdirección General de Solicitudes de Pago

Subdirector General: Alfredo Luis Díaz Peña

Direcciones

Paseo de la Castellana, 162
28071 Madrid

Teléfono: 91 583 49 82

Funciones

Ejercerá la tramitación de la declaración de fiabilidad y de la solicitud de pagos ante la Comisión, señaladas en el apartado siguiente:

  • Elaboración de las propuestas relativas a las declaraciones de gestión y de las solicitudes de pago de la contribución financiera y, cuando proceda, del tramo de préstamo previsto en la misma. Todo ello, sobre la base del resultado de los controles realizados por la IGAE en los términos y condiciones que prevea dicha normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Ejercerá las funciones contempladas en los siguientes párrafos:

  • El seguimiento y acceso a la información de las modificaciones presupuestarias que correspondan en relación con el servicio 50 de los Presupuestos Generales del Estado, y como consecuencia de lo que se establezca en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia o en sus modificaciones.
  • Las Relaciones con la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional a efectos del seguimiento de los retornos correspondientes al Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la contabilización de los mismos.
  • El Seguimiento de la ejecución del plan en términos presupuestarios.

Y las que por razón de sus competencias le correspondan de los siguientes párrafos:

  • El seguimiento a efectos informativos y, en su caso, de comunicación a la Comisión, de cualquiera de las obligaciones que se establezcan en la normativa europea reguladora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en relación con los gastos asociados a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidas las referidas al tratamiento de eventuales gastos afectados por incumplimientos normativos, conflicto de interés, fraude o doble financiación. A estos efectos, estará facultada para recabar la información necesaria de cualquier organismo o entidad responsable de adoptar las medidas pertinentes o de efectuar los controles establecidos.
  • La propuesta de las directrices que pudieran ser necesarias para la ejecución del plan.
  • Todas las actuaciones necesarias para la finalización y cierre del Mecanismo de Recuperación Resiliencia.