Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria
Unión Europea

Documentos de cada Programa Operativo

Los Estados miembros deben hacer un seguimiento de los programas para examinar la ejecución y los avances en la consecución de sus objetivos. Para ello, los Estados miembros deben crear el Comité de Seguimiento, que debe poder realizar observaciones a la autoridad de gestión acerca de la ejecución y la evaluación de los programas, incluidas acciones relacionadas con la reducción de la carga administrativa para los beneficiarios y debe hacer un seguimiento de las medidas tomadas como resultado de sus observaciones. Aquí podrá consultar el Reglamento interno, las fechas de comités, y la relación de miembros del comité, además de otros documentos de los Programas Operativos del FEDER regionales y pluriregionales.

Los Programas Operativos regionales están agrupados por los siguientes tipos de región:

        o   POS Regiones menos desarrolladas: Extremadura.

        o   POS Regiones transitorias: Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia y Melilla.

        o   POS Regiones más desarrolladas: Aragón, Asturias, Baleares Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, la Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta.