Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria
Unión Europea

Redes de comunicación

Todos los actores implicados en la programación y gestión de los Fondos Europeos han comprendido el interés de establecer redes de comunicación en aquellos ámbitos que les competen. Así, en España todas las Administraciones implicadas en la programación y gestión de los Fondos FEDER, FSE y Fondo de Cohesión han puesto en marcha la red GERIP (Grupo Español de Responsables en materia de Información y Publicidad); asimismo, las Autoridades de Gestión del FEDER y del Fondo de Cohesión han creado la red GRECO-AGE (Grupo de Responsables de Comunicación de la AGE), con todos los organismos gestores de estos Fondos de la Administración General del Estado. A ellos se añaden, también, los responsables de aquellas Entidades Locales que reciben Fondos Europeos para gestionar algunas actuaciones de su competencia. Por último, la Dirección General de Política Regional - D.G. REGIO - de la Comisión Europea ha creado la red INFORM, con todos los responsables de comunicación de todos los estados-miembros.

La constitución de estos grupos de responsables en materia de comunicación se hace para garantizar el diseño de estrategias conjuntas en esta materia, para potenciar el intercambio de buenas prácticas y el intercambio de experiencias en materia de información y publicidad entre todos los participantes.