Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria
Unión Europea

POS Regiones Convergencia

El Objetivo Convergencia de los Fondos Estructurales constituye la principal prioridad de la política de cohesión de la Unión Europea también en el período 2007-2013. Por ello, el 57,2% de los créditos de los Fondos Estructurales, 57,6%, si se incluye el Fondo destinado a las regiones ultraperiféricas (RUP) (es decir, 175.935 millones de euros de 2005), se destina a la recuperación de las regiones más desfavorecidas, las denominadas "regiones Convergencia", con un producto interior bruto (PIB) inferior al 75% de la media comunitaria.

España recibirá recursos del Objetivo Convergencia por un importe de 18.752 millones de euros (un 107% del total asignado a este Objetivo) entre 2007 y 2013. Cuatro regiones españolas - Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia - se benefician de estos recursos.

Expandir lista/Contraer lista Andalucía

Expandir lista/Contraer lista Castilla-La Mancha

Expandir lista/Contraer lista Extremadura

Expandir lista/Contraer lista Galicia